-
Arquitectos: Wlodek Sidorczuk
- Área: 450 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Wlodek Sidorczuk / Ignacy Matuszewski
-
Proveedores: MARAZZI, Aplhenberg, Fibaro, Sicis, Vitra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mi hogar = Mi ciudad.
Cada hogar familiar tiene pocos habitantes, diversidad de funciones y un enfoque de unidad e individualismo.
La respuesta a esta tarea de diseño podría encontrarse en un pueblo y una zona urbana. El hogar y la ciudad tienen principios similares: distintas personas que viven, diversas funciones, comunidades, calles, lugares y plazas.
Aplicando estos principios, se creó un diseño donde los habitantes poseen sus espacios como edificios separados. Las diferentes funciones se concentran alrededor de un patio, un espacio de vida común donde todos se encuentran como en el antiguo Ágora.
La casa está unida simbióticamente con el sitio - en cada espacio se trata tanto el interior como el exterior, como en una ciudad cada edificio tiene un jardín o una terraza. Los espacios pueden vivir separados ya que cada uno se integra con su entorno: patio, área verde, ejes de vista.
Durante el proceso de diseño, los futuros habitantes compartieron muchas ideas e historias a partir de las cuales se creó la idea: amor por el sonido y la música. Esa inspiración originó el espacio ideal basado en las proporciones matemáticas de la regla de Fobonacci.
El riesgo era crear un espacio teóricamente ideal para escuchar audio, lo que en la práctica significaba paredes y techo en ángulo.
Una vez que se vertió el hormigón, la teoría se alineó inmediatamente con la práctica - se creó una pequeña sala de conciertos privada. Además, ganamos un edificio funcional más en la casa adosada.